946 54 21 41 info@evolur.es

THE GUARDIAN

Mantenimiento informático para pymes

cómo procedemos para ofrecer la mejor solución

Carlos Gómez Montenegro, de Évolur

16 Noviembre 2016

Cuando una pyme de Barakaldo, de Bilbao o de cualquier punto de Bizkaia o de Euskadi se pone en contacto con Évolur para informarse de los servicios de nuestro contrato de mantenimiento informático, le proponemos realizar una visita a sus instalaciones para conocer el estado actual de sus recursos.

Análisis del sistema informático estándar de las pymes

En esta primera visita, recogemos todos los datos necesarios para, posteriormente, realizar un informe.

• Analizamos el servidor: hacemos inventario, revisamos el tipo de almacenamiento, miramos si tiene algún RAID o disco/s independientes, examinamos las copias de seguridad, el estado del antivirus, etc.

• Comunicaciones: evaluamos el estado de la red, comprobamos la existencia o no de firewall, etc.

• Equipos: realizamos un inventario para evaluar el estado general del parque informático.

• Correo electrónico: revisamos qué tipo de correo se utiliza, si están sincronizados con los dispositivos móviles, si se realizan copias de seguridad, etc.

• En caso de que el cliente disponga de centralita telefónica, le ofrecemos la posibilidad de estudiar su relación servicios/coste para, si procede, ofrecerle los servicios de la centralita virtual telefónica Telémaco

Una vez que obtenemos toda esta información, pasamos a procesarla y analizarla con el objetivo de detectar posibles puntos débiles susceptibles de optimizarse.

Paso a paso

via Évolur

¿Qué hacemos para optimizar el sistema informático de las pymes?

Una vez que hemos estudiado los datos recogidos durante la visita, elaboramos un documento con toda la información detallada. Este documento persigue dos objetivos. Por un lado, que el cliente obtenga un conocimiento exhausto de la estructura informática de su empresa, y por otra parte, presentarle nuestras propuestas de mejora acompañada por la oferta económica.
Una vez que el cliente ha evaluado la propuesta de Évolur, fijamos una nueva visita para intercambiar impresiones, solventar las posibles dudas que le hayan podido surgir, y hacer una puesta en común sobre los servicios que requiere su empresa.
En cuanto el cliente acepta nuestra propuesta, nos ponemos en marcha. Elaboramos un calendario de trabajo con las tareas de mejora, y con las acciones preventivas propias de un servicio de mantenimiento informático.

A partir de ese momento, Évolur es el responsable de todo el sistema, ofrece asistencia remota y presencial, propone constantemente tips que hagan más eficiente el sistema, estudia medidas de ahorro, y pone todo sus recursos a disposición del equipo de trabajo del cliente.

Si estás buscando una empresa de informática en Vizcaya, que no se limite a “arreglar ordenadores”, si no que ofrezca una serie de valores añadidos que optimicen tus recursos, y te permita ahorrar tiempo y dinero, no dudes en ponerte en contacto con Évolur.

Évolur Soluciones Informáticas

C/ Arrontegi 7, 6º B (Edificio Rontegi)

48901 Barakaldo, Bizkaia

Teléfono | 946542141

info@evolur.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies