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THE GUARDIAN

Márketing on line para pymes

¿necesidad o moda?

José Enrique de la Rosa, de Évolur

8 Noviembre 2016

¿Deben tener presencia las pymes en las redes sociales? Sí. Sencillamente porque allí están tus clientes. Esta es, probablemente, la respuesta más clara, concisa y significativa que contesta a esta eterna pregunta.
Si atendemos al principal objetivo de los departamentos de márketing y comunicación, que no es otro que identificar el espacio y el lugar donde se mueven los clientes y potenciales clientes, parece obvio que tener presencia en las RRSS es fundamental. Pero hay más, muchos más argumentos que sostienen esta respuesta afirmativa.

Las Redes Sociales es el único espacio comunicativo donde el consumidor no se siente “atacado” por las marcas, a menos que se ponga en marcha una campaña publicitaria sin definir correctamente el público, sin generar contenidos atractivos y repitiendo una y otra vez el mismo mensaje. Tengamos en cuenta que RRSS y publicidad no son sinónimos. Caer en esta confusión puede llevar a un sonoro fracaso.

¿Qué valor aporta las Redes sociales a las pymes?

Las RRSS no son solo publicidad. Entenderlo así es un grave error. Una buena gestión de las Redes Sociales para pymes conlleva la producción de contenidos de calidad que resulten atractivos a los usuarios, que le aporten algo más que recibir una y mil veces las bondades de tal o cual producto, o los valores de una marca concreta. Ese no es el objetivo. La meta es seducir al usuario aportándole conocimiento, recursos e ideas que conviertan tu producto o servicio en una referencia.

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Pero la gran diferencia de las RRSS con respecto a otros espacios comunicativos es que las pymes pueden conocer a su cliente. Ese es el gran valor de las redes sociales. No se trata solo de lanzar mensajes y contenidos, sino de conseguir crear un espacio de diálogo donde los usuarios puedan exponer sus inquietudes, sus dudas, sus preguntas y por supuesto sus quejas, lo que nos permitirá definir exactamente a nuestro cliente.

Por cierto, no hay nada malo en que un consumidor muestre su disconformidad con algún servicio y/o producto. Al contrario. Es una oportunidad para convencerlo y seducirlo ante la atenta mirada de otros muchos usuarios que, si hacemos un buen trabajo, reforzarán su confianza en nuestra pyme.
Y aún hay más argumentos que refuerzan la afirmación que señalábamos más arriba.

Además de estar en el espacio virtual donde nuestros clientes se mueven y de permitirnos aumentar el conocimiento sobre su conducta, gustos, reacciones, hábitos de consumo, etc., las redes sociales son una especie de trampolín que pueden aumentar considerablemente el tráfico hacia nuestra web.

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